EN DIRECTO:
innovación

Constituida la empresa que absorberá a los empleados de Vitelcom

 
Vitelcom. El representante de CCOO informa a los trabajadores
Vitelcom. El representante de CCOO informa a los trabajadores ARCINIEGA

Los representantes de AT4 Wireless, Isofotón, Sadiel y Novasoft firmaron ayer el acuerdo de creación de la firma

i. aljaro. Málaga Después de dos años de incertidumbres, los antiguos trabajadores de Vitelcom pudieron soltar ayer el aire y respirar tranquilos. Porque aunque ya se había anunciado que cuatro empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), -AT4 Wireless, Isofotón, Novasoft y Sadiel-, iban a crear una nueva sociedad para absorber a la totalidad de la plantilla de la malograda empresa de telefonía móvil, hasta ayer no se materializó esta iniciativa, mediante la firma de los cuatro representantes de las empresas accionistas.
La nueva sociedad, que nace con el nombre de Servivation cuenta con un capital de 1,8 millones de euros -de los que 1,2 serán subvencionados por la Junta de Andalucía y el resto será aportado por las cuatro empresas citadas- ofrecerá servicios de mantenimiento y desarrollo de infraestructuras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la Administración Pública y a los grandes clientes corporativos, según informó el Gobierno andaluz en una nota.
Para ello, los antiguos empleados de Vitelcom -que hace dos años se declaró en quiebra dejando en la calle a 287 trabajadores- iniciaron a principios de este mes unos cursos de formación y reciclaje en el centro Forman, también en el PTA.
Estos módulos, de 8.670 horas, prepararán a los trabajadores para los puestos de sistemas informáticos, empleados de oficina, administrativos para pequeñas y medianas empresas y experto en dirección de empresa tecnológica, explicaron fuentes de CCOO.
No obstante, aún no se han repartido los puestos de trabajo en la nueva empresa y una comisión de trabajadores lo irá decidiendo a lo largo de estos meses, ya que la incorporación de la plantilla, previsiblemente, será a finales de este año, cuando finalicen los cursos de formación, indicaron.
Para el secretario general del sindicato minerometalúrgico de CCOO de Málaga, José Guerra, la creación de la nueva empresa es un hecho "totalmente positivo y supone una buena solución al conflicto que se creó tras el cierre de Vitelcom".
Por su parte, el consejero de Innovación y Empresa, Francisco Vallejo, presente en la firma de la nueva sociedad junto a la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, el presidente del PTA, José Luis Marcos y el director de la tecnópolis, Felipe Romera, destacó la unión y fortaleza de las cuatro empresas constituyentes, "especialmente en esta época de dificultad económica".
La sede de Servivation estará ubicada en la tecnópolis y será presidida por uno de los cuatro accionistas, que se irán relevando en el puesto cada dos años, añadió la Junta en la nota.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine