Tribunales

Juzgan a Julián Muñoz y Roca por el ´caso Belmonsa´ a partir del 24 de julio

 13:34  

El Juzgado de Lo Penal número 7 de Málaga acogerá el próximo jueves 24 de julio el inicio del juicio por el denominado "caso Belmonsa", en el que están acusados el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, siete ex concejales y el ex asesor urbanístico del Ayuntamiento marbellí Juan Antonio Roca.

EFE La vista, que fue aplazada el pasado febrero a solicitud de la defensa de Roca, se prolongará durante los días 25, 28 y 29, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Además de Muñoz y de Roca, en el "Caso Belmonsa" están acusados el ex primer teniente de alcalde Pedro Román y los ex concejales Manuel Calle, Mario Jiménez, Marisa Alcalá, José Marino Pomares y Rafael González, además del abogado José Luis Sierra, que fue asesor jurídico del ya fallecido ex alcalde Jesús Gil.

Los hechos que serán enjuiciados se corresponden con la concesión de una licencia urbanística por parte del consistorio de Marbella a la empresa Belmonsa SA en mayo de 1997 para la construcción de un edificio de doce plantas en suelo calificado por el Plan General de Ordenación Urbana de 1986 como zona verde y viario público.

Las diligencias respecto a esta causa tuvieron que ser reconstruidas después de que desaparecieran en el robo de sumarios que tuvo lugar en verano de 2001 en los Juzgados de Marbella.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Costa del Sol ratifica su récord con un verano de más de 7 millones de viajeros

La Costa del Sol ratifica su récord con un verano de más de 7 millones de viajeros

La industria generó un ingreso de más de 7.152 millones de euros

La vivienda turística deja 3.000 millones en la región en dos años

La vivienda turística deja 3.000 millones en la región en dos años

El sector sigue creciendo en la comunidad, con un gasto superior al hotelero y más viajes por...

Reino Unido pone fin al fraude de los turistas con la primera pena de cárcel

Reino Unido pone fin al fraude de los turistas con la primera pena de cárcel

La estafa, basada en falsas intoxicaciones, había dañado a numerosos hoteles de la Costa del Sol

Enlaces recomendados: Premios Cine