Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella han detenido a cinco personas en calidad de presuntos responsables de delitos de estafa continuada, todas ellas trabajadoras de una empresa de telefonía móvil de Puerto Banús, desde donde realizaban operaciones fraudulentas con tarjetas sustraídas y clonadas.

La investigación comenzó hace un año, debido a la sistemática utilización de tarjetas clonadas, circunstancia que ya se ha dado en ocasiones anteriores. La policía ha detectado centenares de operaciones fraudulentas, estimándose el montante total de la estafa producida en el establecimiento en 500.000 euros.

Las tarjetas eran pasadas en el establecimiento sin ningún tipo de medida de seguridad y con conocimiento de su procedencia hasta "secarlas", siendo partícipes los trabajadores al cargar en las tarjetas cantidades mayores a las ventas realizadas que se repartían como beneficio, explicó ayer la policía.

La desmesurada cantidad de operaciones ilegales con tarjetas de crédito realizadas en la mencionada tienda provocó que diferentes bancos retiraran a los acusados docenas de ´TPVs´ -aparatos por los que se pasa la tarjeta para cargar la compra- por irregularidades en su uso, dispositivos que se iban acumulando en cajas en el almacén de la tienda.

Las tarjetas las llevaban al establecimiento ´clientes fijos´ que acudían a diario, siempre con tarjetas con diferentes nombres, estando especializados algunos de ellos en la clonación de las mismas. En algunas de las tarjetas se han llegado a cargar operaciones por valor de 30.000 euros. Además fueron intervenidos en el establecimiento efectos expuestos para la venta que ya habían sido adquiridos.