El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ordenó una intervención urgente de limpieza y adecentamiento de los jardines del Parque de Santa Paula, en Carretera de Cádiz, al conocer que un grupo de vecinos y el grupo socialista habían convocado una rueda de prensa al mediodía de ayer para dar a conocer el "estado de abandono del parque", según denunciaron los propios vecinos.

Los operarios de Parque y Jardines y limpieza actuaron con urgencia desde primeras horas de la mañana, de tal manera que a la hora de la convocatoria de prensa el parque se encontraban con muy buen aspecto "en un claro intento de dejar sin valor y desacreditar la protesta de los vecinos", señaló uno de ellos.

Así las cosas, los vecinos y los concejales socialistas sólo pudieron mostrar la fotos realizadas en los días anteriores que reflejaban su denuncia sobre el estado de abandono del parque.

El portavoz del grupo socialista, Rafael Fuentes, junto con la concejala Begoña Medina, respaldados por los vecinos, explicó que en el año 2007 se aprobó a través de los presupuestos participativos una inversión de 280.000 euros para el arreglo de este parque, consistente en la sustitución del albero por firme hormigón aplantillado y la reposición de juegos infantiles.

El parque fue inaugurado por el alcalde en julio de 2008 y a los seis meses empezaron a aparecer "graves desperfectos" en el pavimento, mobiliario urbano y en las zonas ajardinadas, "que fueron denunciados reiteradamente por los vecinos de la barriada".

Por ello, el PSOE y los vecinos "exigirán al PP que se reponga de inmediato el firme de hormigón, que se invierta la totalidad del importe adjudicado en la presente obra y que a partir de ahora exista una mayor atención sobre el mantenimiento del citado parque".

Por contra, el concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Julio Andrade, calificó de "absurda" las quejas de los socialistas y argumentó que el parque de Santa Paula es "modélico y de los pocos que tiene un mantenimiento diario".

"Es un parque que está en perfecto estado y en el que sólo durante el año pasado se invirtieron 250.000 euros en mejoras.