Marcha a muy buen ritmo la venta de entradas para el concierto a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Málaga, que se celebrará el próximo jueves 3 de diciembre en el nuevo auditorio de la Diputación, en la calle Pacífico.

Esta luchadora asociación, con más de 20 años de existencia, ofrece por primera vez un concierto benéfico y ha optado por ´Los tres tenores´. Algunos aficionados a la música clásica quizás argumenten que se trata de algo físicamente imposible, cuando en la actualidad sólo quedan dos.

No se trata del desaparecido Pavarotti y compañía sino de los tres tenores Luis Pacetti, Pablo Prados y Rafael Chía, del Teatro Lírico Andaluz, que ofrecerán una selección de zarzuela, canción napolitana, musicales y ópera, desde Rigoletto a El violinista en el tejado, sin olvidarse de Carmen (en este caso ´la de Mérimée´).

La cita es a las 8 de la tarde el día 3 de diciembre y las entradas cuestan 15 euros. Pueden hacerse reservas en el teléfono 658 976 852 y ayudar así a uno de los colectivos más meritorios e incansables de Málaga. Suerte.

A tiempo

La ´balsa de agua´ que todavía se mantiene a la altura del puente de Armiñán, en el cauce del Guadalmedina, ocultaba un ´mar´ de bolsas de plástico que recuerda por su impacto a una exitosa campaña de publicidad televisiva. En ese ´repecho´ del río se ha concentrado toda la basura depositada por malagueños inconscientes.

El Ayuntamiento debería limpiar esta peligrosa acumulación de basura cuanto antes, y evitar que esta ´bola gigante de plástico´ termine en el Mar Mediterráneo y por lo que nos recuerdan en televisión, en el gaznate de alguna tortuga indefensa. Estamos a tiempo.