El teatro Torcal de Antequera acoge este sábado la primera convención provincial del Partido Popular bajo el lema ´El centro del cambio´, una asamblea que dará cabida a más 700 responsables políticos del PP en representación de los 101 municipios de Málaga, y que hará uso de las nuevas tecnologías para "acercar a los ciudadanos" la labor de estos cargos públicos", en palabras del presidente provincial, Elías Bendodo, quien ayer presentó esta primera convención en la sede local del PP en la ciudad de El Torcal.

"Nuestros diputados, parlamentarios y senadores van a rendir cuentas de su trabajo una vez al año, como marcan nuestros estatutos, ante el plenario conformado por más de 700 delegados, de una forma dinámica y participativa, al hilo de las nuevas tecnologías y la innovación que abandera este partido", dijo Bendodo.

Para fomentar la participación, no sólo de los militantes sino de la ciudadanía en general, se ha creado la página web en internet ´www.elcentrodelcambio.es´, en la que pueden dejar sugerencias, preguntas o críticas todos los interesados "desde ya", con la idea de ser contestadas durante el transcurso de la convención. A su vez, se ha puesto disposición un grupo específico en la red social Facebook desde el que también se podrá interactuar en el mismo sentido. "Esta página se convierte en nuestro buzón permanente de sugerencias, donde pretendemos estar más en contacto con la sociedad que nunca, y que ésta vea que sus problemas pueden tener una solución", manifestó el máximo responsable provincial del PP.

Entre los asistentes al acto se encuentran el portavoz de los populares en la Diputación Provincial, Francisco Salado; la diputada nacional Celia Villalobos; la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, y el senador Joaquín Ramírez, entre otros. La clausura de esta primera convención contará con la presencia del presidente regional, Javier Arenas.

Por otro lado, los populares han elegido Antequera como sede del Foro de Ciudades Medias de Andalucía. En este foro se plantearán aquellas cuestiones relativas al desarrollo económico y social de ciudades de las características de Antequera. "Hemos elegido esta ciudad para demostrar la importancia que tiene para nosotros y trasladar el modelo que ya impera en ciudades como Málaga o Fuengirola", dijo Bendodo.