La marca Málaga Valley, con la que la capital aspira a convertirse en la referencia europea de tecnología a semejanza del californiano Silicon Valley, cuenta ya con cerca de dos millones de referencias en internet, una presencia cuyo impacto ha sido cuantificado por sus promotores en más de 1.000 millones de euros.

De las 1.960.000 referencias que se pueden encontrar a día de hoy en la Red, sólo 149.000 aparecen en español y, de ellas, sólo 85.100 son de páginas web españolas, lo que deja al resto como muestra de la importante penetración de la marca en los mercados, señaló el director de Comunicación del club, Víctor Steinberg. En sólo cuatro años de vida, la marca malagueña ha superado al propio Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que cuenta con 1.610.000, de las que el 75% sí son en español.

Asimismo, Málaga Valley supera ampliamente las referencias en internet de los parques de Boecillo (Valladolid), Zamudio (Vizcaya) y Valencia, con 25.400, 104.000 y 243.000, respectivamente.

El presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, dijo que la marca tiene actualmente una dimensión del 20% en relación a la líder del Silicon Valley y, por contra, es veinte veces más grande que la segunda marca existente en España en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Cremades opinó que un modelo productivo adaptado a un entorno digital es "la mejor y única receta" para la recuperación de la economía, a pesar de que la facturación del sector TIC haya caído un 8% en el último año. "La solución a la salida de la crisis será digital o no será", aseguró el presidente del Málaga Valley, que añadió que este segmento ha recibido "un golpe duro, pero mucho menos que otros sectores" y que está llamado a "liderar" la recuperación económica.