Un terremoto de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se ha sentido hoy a las 00.08 en las cercanías de Dúrcal (Granada), sin que se hayan registrado daños personales ni materiales importantes, informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El movimiento sísmico se situó en las coordenadas de 36,99 grados norte de latitud y 3,55 grados oeste de longitud, y a una de profundidad de 610 kilómetros.

El terremoto se ha sentido "débilmente" en núcleos de población de la Costa del Sol como Málaga capital, Benalmádena, Estepona y Fuengirola, además de en Jerez, Cádiz capital y Jaén.

Fuentes del IGN han señalado a EFE que debido a la "gran profundidad" en la que se produjo el epicentro del seísmo -610 kilómetros-, sus efectos han sido sentidos débilmente.

Por su parte, El Servicio Geológico de EEUU cifró en 6,2 grados la magnitud de este terremoto en el sur de España.

El Servicio de Emergencias 112 recibió un total de 25 llamadas procedentes de la provincia de Málaga. Por localidades, fueron 18 de Málaga capital, 2 de Torremolinos, 2 de Benalmádena y una de Marbella, Fuengirola y Estepona respectivamente. Las personas que llamaron a este teléfono manifestaron que habían notado un temblor leve así como que algunos objetos ligeros se habían movido. Los efectos del seísmo también se notaron en las provincias de Cádiz y Jaén, pero no se han registrado llamadas desde Granada.