La estatua del torero Antonio Ordóñez ha sido retirada de su emplazamiento, en una esquina de la plaza de toros de La Malagueta, a causa de las obras de mejora que se están realizando en el recinto, señaló ayer a La Opinión una portavoz de la Diputación.

Las obras consisten en el arreglo del techo, así como del primer y segundo palco de la plaza de toros, para lo que es necesario colocar andamios por la zona del monumento. "La idea es poder terminar las obras antes de la Feria de Agosto", destacó esta portavoz.

Mientras duran las obras, la estatua del diestro estará guardada en unas dependencias de la propia plaza de Toros, aunque la portavoz de la Diputación declaró que la intención es buscarle otro emplazamiento cuando terminen las obras y hablar para ello con el Ayuntamiento.

El motivo del cambio de sitio, el que el lugar del monumento estaba siendo utilizado por ´okupas´. Como ya denunció en su día la sección ´La ciudad´ de este periódico, estas personas aprovechaban durante el día el hueco existente entre la pared de ladrillo que respalda la estatua y la plaza para guardar ropa, cartones y hasta un colchón de gran tamaño. La portavoz aventuró que la explanada peatonal junto a la plaza podía ser un posible sitio para la estatua a Ordóñez.