El PSOE provincial se afana en contrarrestar los efectos de la impopular medida para combatir la crisis adoptada por el Ejecutivo de Zapatero. Para ello ha iniciado dos vías: convocar actos a diestro y siniestro para explicar estas acciones y, por otro, atacar al contrario y exigirle que predique con el ejemplo.

El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, reclamó ayer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de forma particular, y al PP y sus instituciones de forma general, que prediquen con el ejemplo y pongan en marcha medidas para el ahorro, como ya hicieron los socialistas. «La Diputación fue la primera institución de la provincia donde hubo recortes de sueldos y, frente a esto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dice que por humanidad sus altos cargos deben cobrar los 100.000 euros o más que perciben. Es intolerable», censuró el líder socialista.

Heredia se reunió ayer con los representantes institucionales malagueños: el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna; la delegada del Ejecutivo regional, María Gámez; los consejeros de Turismo y Cultura, Luciano Alonso y Paulino Plata, respectivamente, y, Marisa Bustinduy, coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista, para abordar un calendario de encuentros para la difusión y explicación del paquete de medidas contra la crisis anunciado por Zapatero. El secretario del PSOE dijo además que grandes obras como la hiperronda o la autopista de las Pedrizas no corren peligro.

Por último, confirmó que finalmente no se producirá el adelanto de la designación de María Gámez como candidata en la capital –como proponían a nivel provincial y regional y pese al adelanto del cabeza de lista de Sevilla–, sino que será a partir del 3 de julio según marca la Ejecutiva federal, un hecho que pese a las pretensiones iniciales es visto ya por algunos núcleos como positivo ante el chaparrón a causa de las medidas anticrisis.