Renfe refuerza sus trayectos a la Costa del Sol con 33.500 plazas

Los AVE que enlazan con Madrid aumenta su oferta por el incremento de viajeros en verano

01.07.2010 | 17:15

Renfe reforzará los trenes que tienen como destino Andalucía dentro de la operación verano que iniciará mañana y que se prolongará a lo largo de los meses de julio y agosto para sus servicios de AVE, larga y media distancia, que ofertará once millones de plazas a nivel nacional, según informó hoy la operadora.

Así, los AVE que enlazan Madrid con la Costa del Sol contarán con 33.500 plazas, así se verán reforzados para atender el aumento de la demanda de viajes en este enlace que cuenta a diario con dos trenes por sentido.

En total, Renfe pondrá a la venta para el conjunto de servicios que presta entre Madrid y las diversas capitales andaluzas un total de 1,4 millones a lo largo del verano.

A nivel nacional, del total de plazas ofertadas, 300.000 serán adicionales para los refuerzos que previstos en los comienzos de cada mes, así como en el inicio de cada quincena.

Los trenes de Alta Velocidad (AVE) y larga distancia ofrecerán en estos dos meses cerca de 5,55 millones de plazas en todos los corredores, mientras que se ofrecerán 5,40 millones de plazas en los servicios de media distancia.

Precisamente, los servicios de AVE y larga distancia más demandados son los que tienen como destino las costas españolas y aquellos trenes que, de forma especial, unen el interior con el litoral mediterráneo, con la Cornisa Cantábrica y con la Costa del Sol, así como los trenes internacionales que desde Madrid y Barcelona se desplazan hasta París, Milán, Zurich y Lisboa.

REFUERZOS EN EL AVE Y A DESTINOS COSTEROS

En cuanto al Corredor Norte, que une Madrid con las capitales castellanoleonesas y del norte peninsular ofertará 41.000 plazas adicionales, hasta un total de 919.000 plazas en el conjunto de la red.

Destacar los refuerzos especiales a Pamplona, coincidiendo con los Sanfermines --4.500 plazas en doce trenes adicionales desde Madrid, que se suman a las 3.500 plazas adicionales desde Barcelona-- y los seis trenes adicionales a la semana en el enlace Barcelona-Zaragoza y Pamplona.

Por lo que respecta al AVE Madrid-Barcelona, Renfe mantendrá su oferta de 21.600 plazas diarias en julio, mientras que en agosto ofrecerá una media de 13.000 plazas al día. Los AVE que enlazan tanto Sevilla como Málaga con Barcelona contarán también con refuerzos lo que va a suponer una oferta total de 86.350 plazas.

En los destinos mediterráneos, Renfe reforzará especialmente los servicios que enlazan Madrid con Valencia, Alicante y Murcia, así como los del Corredor Mediterráneo, desde Barcelona hasta Alicante con una oferta un diez por ciento superior a la habitual. En total, se superarán el millón de plazas, con 30.000 extra.

DESCUENTOS DE HASTA EL 60% EN LA TARIFA WEB

Renfe aplicará descuentos de hasta el 60 por ciento con la tarifa 'web' y un 40 por ciento con la tarifa 'estrella'. Para aquellos que adquieran la tarifa de ida y vuelta, las personas mayores de 60 años y los menores de 14 años, podrán obtener descuentos.

Por otro lado, Renfe complementa su oferta para este verano con la posibilidad de comprar a través de la web productos relacionados con el viaje tales como entradas para espectáculos o museos, coches de alquiler o paquetes vacacionales a "un precio mínimo garantizado".

Esta opción, consecuencia de la estrategia de venta 'on line' de la operadora, se ha desarrollado el portal Renfeviajes.com, que la compañía presentó recientemente, donde pueden seleccionar gráficamente la plaza en el momento de formalizar la compra.

La selección, que puede realizarse a través de Internet, de agencias de viaje 'on line' o en las estaciones dotadas con esta tecnología, abarca todas las relaciones origen/destino del tren, así como las que sin ser origen/destino cuentan con una elevada demanda.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El acceso al mismo será gratuito, desde las 10 hasta las 18 horas - Habrá puestos de moda,...

Del Cid y Caracuel entran en la dirección regional del PP

Del Cid y Caracuel entran en la dirección regional del PP

Estarán al frente de la coordinación de Municipios Turísticos y del área de Financiación...

Invierten 9.000 euros en crear 244 plazas para bicicletas en edificios

Invierten 9.000 euros en crear 244 plazas para bicicletas en edificios

El Área de Movilidad de Málaga ha creado, durante 2017, 33 nuevas reservas para...


Detenido un policía nacional de Málaga en un golpe contra el tráfico de cocaína

Detenido un policía nacional de Málaga en un golpe contra el tráfico de cocaína

El agente, destinado en Estepona, fue arrestado después de que la élite antidroga interceptara...

Miraflores de El Palo ya tiene agua potable

Miraflores de El Palo ya tiene agua potable

Emasa ha concluido la limpieza de toda la red de abastecimiento, que fue contaminada con detergente

Málaga, contra la violencia de género

Málaga, contra la violencia de género

Tres carpas en la calle Alcazabilla tratan de concienciar sobre la lucha de esta lacra social

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine