El Partido Popular continúa su intenso y arduo trabajo de cara a los próximos comicios locales. El objetivo es mantener los actuales municipios en los que gobierna, sumar otros nuevos y alzarse al fin con las riendas de la ansiada Diputación provincial. De hecho, los populares elaboran ya «un programa de gobierno» para el ente supramunicipal que busca «recuperar su papel vertebrador», anunció ayer presidente de la formación, Elías Bendodo.

Y no hay tiempo que perder. El equipo que confeccionará tanto éste como el resto de los programas electorales de la provincia mantuvo ayer su primera reunión de organización y, tras la misma, el presidente provincial acompañado por el secretario del PP, Francisco Salado, presentó al equipo redactor.

Once personas para ejecutar tres ejes o partes maestras. El coordinador general es Jorge Hernández Moyar (fue europarlamentario), que contará con el apoyo de Luis Vázquez Alfarache (ex presidente de la Diputación), Carmelo Sanmartín, Antonio Garrido (parlamentario andaluz), Manuel Díaz (edil de Urbanismo de Málaga), Salvador Merino, Resurrección Hernández, Marina Bravo, Concha Cifrián (edil de Benalmádena), Concha Lavao y Luis Lorenzo (ex jefe provincial de Tráfico).

Se trabajará en torno a tres ramas: el programa de Málaga Ciudad, que coordina Manuel Garrido y que contará con la ayuda y apoyo de Manolo Díaz; la elaboración y presentación por primera vez de un programa de gobierno para la Diputación, cuyo coordinador será Vázquez Alfarache; y en último lugar un programa para cada uno de los 101 municipios.

«Pensamos que el gobierno de la Diputación está próximo», dijo Bendodo. Por su parte, Vázquez Alfarache comentó que el organismo provincial no puede limitarse a cumplir solamente los objetivos que marca la ley, sino que tiene que estar en «la vanguardia, rompiendo moldes y apostando por los mejores servicios sin complejos de ningún tipo». «La Diputación es hoy más que nunca un organismo imprescindible que debe satisfacer a todos los municipios, sobre todo a los más lejanos a otras fuentes de asesoramiento y financiación», concluyó Vázquez Alfarache.

Bendodo explicó además que los programas versarán en torno a tres ejes, las «tres e»: empleo, economía y educación. El líder del PP incidió especialmente en la educación y comentó que es la mejor inversión que puede realizar una administración pública. 246 guarderías, 45 colegios de Infantil y Primaria y 50 institutos, son las necesidades básicas marcadas por el Partido Popular en la materia.