Tribunales

Muñoz declara por la investigación a Sean Connery

El ex alcalde de Marbella dice que firmó convenios relacionados con el complejo Malibú asesorado por técnicos

 19:01  
El ex alcalde marbellí, Julián Muñoz a su llegada esta mañana al juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) para declarar en el caso urbanístico denominado "Goldfinger" en el que están imputados el actor escocés Sean Connery y su esposa.
El ex alcalde marbellí, Julián Muñoz a su llegada esta mañana al juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) para declarar en el caso urbanístico denominado "Goldfinger" en el que están imputados el actor escocés Sean Connery y su esposa. Efe

EUROPA PRESS El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz aseguró hoy que firmó los convenios urbanísticos relacionados con la construcción del complejo Malibú, desarrollado a través de operaciones investigadas en una causa, en la que se investiga al actor escocés Sean Connery y a su mujer; aunque precisó que lo hizo "asesorado por los técnicos municipales", según informaron desde las defensas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella citó hoy a declarar al ex regidor marbellí por la causa iniciada por presuntas irregularidades en varios convenios. Según las fuentes, Muñoz, que entró en los juzgados sobre las 10.00 horas y salió alrededor de las 10.30 horas, "se ha ratificado en su declaración anterior".

Para hoy, el instructor también citó a varios ex ediles, como Rafael González y Marisa Alcalá. Estas diligencias tienen su origen en la investigación de varios convenios urbanísticos, después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara una querella al analizar el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el Consistorio de Marbella.

En esta parte del procedimiento se investiga el convenio suscrito en enero de 2000 por el Ayuntamiento de Marbella, con Julián Muñoz como alcalde accidental, y la sociedad Malibú S.A. por el que se acordó aumentar la edificabilidad de una parcela donde estaba la casa del actor. También se investiga otro convenio con otra empresa sobre una parcela colindante y las licencias concedidas.

El Tribunal de Cuentas estimó que como consecuencia de la determinación de los excesos de aprovechamiento y por la aplicación de precios no ajustados a mercado, el Ayuntamiento marbellí se habría visto perjudicado en 2,7 millones de euros.

Asimismo, en una nueva fase de la instrucción, tras los informes emitidos por el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), la Agencia Tributaria y la Sección de Blanqueo de la Policía Nacional, se investigan varias operaciones en las que habrían participado sociedades supuestamente vinculadas al actor escocés y su mujer.

La Agencia Tributaria cifró en 53 millones de euros los beneficios de la explotación de la promoción Malibú, con 72 apartamentos de lujo situado en primera línea de playa, en cuyo desarrollo hay "indicios suficientes que hacen pensar en la comisión de diversos ilícitos penales", algunos ya investigados con anterioridad y otros nuevos como cohecho, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, según el informe.

En el documento, al que tuvo acceso Europa Press, se precisa que la promoción se lleva a cabo sobre la base de tres convenios firmados por el Ayuntamiento marbellí, uno con la empresa Malibú SA, "sociedad poseída por el matrimonio Connery para la tenencia de su chalé en la costa, Casa Malibú" --según el juez instructor-- y dos con By the Sea, "en los cuales no se respeta la legalidad vigente".

Asimismo, el juez ha abierto una pieza separada en la que investiga si existe relación del matrimonio con un delito fiscal, en concreto contra la Hacienda Pública, que podría haber alcanzado 1,6 millones de euros.

  HEMEROTECA


Cambiar la mentalidad, clave para salir de la crisis

Interesante conferencia a cargo del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla Juan Torres López  (leer más

"El cerebro es el órgano sexual humano por excelencia"

Las alteraciones sexuales, protagonistas en los Cursos de Verano de la UNIA en Torremolinos, dentro del ciclo 'La nueva sexualidad del siglo XXI'.  (leer más)

 

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad