La crisis continúa su marcha y sigue afectando de forma implacable a empresas instaladas en la capital. Ahora le ha llegado el turno a Raytheon Elcan, sociedad que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectará a 95 de los 162 trabajadores de su planta de producción de Málaga, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía de la capital.

La compañía, que fabrica componentes electrónicos para la industria armamentística y que forma parte de un grupo internacional, ha justificado la decisión en un descenso de su actividad y en la previsión de pérdidas, según informó ayer a Efe el dirigente de UGT en Málaga José Rivas.

Pérdidas. Según el dirigente sindical, la empresa ya ha comunicado al comité de empresa que actualmente tiene unas pérdidas de un millón de euros y que prevé que alcancen una cifra superior antes de que finalice el presente ejercicio. Rivas también señaló que en aproximadamente un mes se sabrá si la delegación de Empleo admite el ERE, «que es una consecuencia de la reforma laboral» y que persigue «echar a los trabajadores más antiguos». Por último, Rivas añadió que se trata de una operación que «todas las empresas van a hacer» y que, hace unos 25 días, la misma firma que ahora presenta esta medida «repartió dividendos de dos millones de euros entre sus accionistas».