La autopsia practicada a la joven china de 27 años que fue encontrada ayer muerta en el interior de un almacén de lencería de un polígono de Málaga refuerza la hipótesis del homicidio, mientras la Policía continúa buscando a su compañero sentimental, que ha desaparecido.

Según han dicho a Efe fuentes judiciales, el resultado del examen anatómico del cuerpo de la joven apunta a una muerte violenta, de tipo accidental u homicida, lo que se une al hallazgo en el lugar del suceso de un martillo y una cuchilla tipo cúter que presumiblemente se habrían empleado en la agresión.

La violencia machista es la principal hipótesis de los investigadores, ante la ausencia del compañero de la fallecida, también de nacionalidad china, y las "señales evidentes" de violencia que presentaba el cadáver.

La víctima y su pareja, ambos de vacaciones en España, pernoctaban en un habitáculo situado en el piso superior del almacén, situado en el Polígono Guadalhorce de la capital malagueña.

El cadáver de la joven, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.C., fue hallado ayer al mediodía por unos familiares que regentan el mencionado negocio.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, con la víctima de Málaga son 68 las mujeres muertas en lo que va de año, frente a las 55 que perecieron durante todo 2009, según la Secretaría de Estado de Igualdad, que mantiene además otros tres casos en investigación.