Tres jóvenes han sido detenidos por la Policía en Málaga por ocupar ilegalmente un piso durante siete meses sin que su propietario se hubiera dado cuenta, así como por haber sustraído supuestamente muebles en otra vivienda del mismo bloque de viviendas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el pasado 24 de enero por un padre acerca de la sustracción de algunos muebles en casa de su hija en la barriada malagueña de Las Flores, según ha informado hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Málaga.

En una de las visitas periódicas que efectuaba a la vivienda de su hija, situada en una quinta planta, el hombre echó en falta un sofá, un colchón y una lavadora, entre otros efectos.

La Policía localizó los enseres en otra vivienda del mismo edificio situada en un segundo piso, en el que descubrió otro delito, ya que estaba ocupado ilegalmente por tres jóvenes.

El dueño de esta vivienda manifestó a los funcionarios que tenía el piso vacío porque no quería alquilarlo a nadie.

Además, en el interior de la vivienda, los agentes encontraron efectos valorados en unos 6.000 euros procedentes del robo con fuerza en una furgoneta, hecho que fue denunciado el pasado 31 de enero.

Los detenidos son J.M.J.F., de 22 años, S.H.A., de 19 y V.C.L., de 18, por dos supuestos delitos de robo con fuerza y un tercero de usurpación de bienes inmuebles.