El PSOE malagueño ha presentado la precampaña exterior que podrá verse a partir de mañana en los municipios de la provincia con la imagen de los candidatos y candidatas a las alcaldías de los municipios mayores de 50.000 habitantes

"Somos un partido en contacto con la ciudadanía y por eso podemos ofrecer soluciones factibles y estamos trabajando a nivel provincial en 101 propuestas productivas para ayudar desde los ayuntamientos a la recuperación económica" ha destacado el secretario general provincial, Miguel Ángel Heredia

"Ésta será la campaña del debate, y por eso quiero anunciarles que el PSOE de Málaga ha dado instrucciones a cada uno de los candidatos y candidatas para que ofrezcan y acepten debates con otras formaciones políticas tanto en medios de comunicación como con los colectivos que lo soliciten", ha destacado el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que "hoy presentamos nuestra precampaña municipal en los municipios mayores de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga con el eje principal de que los socialistas estamos centrados en los problemas de los malagueños y malagueñas y que vamos a ofrecer respuestas a dichos problemas". "Porque el PSOE es un partido en contacto con la ciudadanía y por eso podemos ofrecer soluciones factibles y estamos trabajando a nivel provincial en 101 propuestas productivas para ayudar desde los ayuntamientos a la recuperación económica", ha añadido.

"Los socialistas apostamos por un modelo de ciudad productiva que garantice la generación de riqueza mediante el empleo, con una redistribución justa. Un modelo de ciudad completamente distinto al que se propone desde el PP en el que se basan en el negocio para unos pocos. Porque los ciudadanos están preocupados por el empleo. ¿Creen que la justa respuesta es culpar a otras administraciones? No podemos mirar para otro lado. O señalar a otras administraciones como única respuesta. Las respuestas a los problemas de Málaga que da el PP en toda la provincia de Málaga surgen a la pregunta: ¿quién tiene la culpa?", se ha preguntado Heredia.

"Desde el PSOE cambiamos esas respuestas de enfrentamiento por la colaboración y los liderazgos compartidos, por las respuestas productivas, por el bienestar de todos frente el agravio de unos contra otros como se defiende desde el PP. Por eso presentaremos nuestra agenda municipal para ayudar a la recuperación económica y trabajar por la cohesión social de nuestros pueblos y ciudades. Con ayuntamientos que pisen el acelerador y no supongan un freno de los grandes proyectos y los proyectos de los empresarios. Que gasten donde es necesario de manera equitativa y dejen de gastar en sueldos astronómicos. Ayuntamientos que no sean el día de la marmota, sino que abran sus puertas a nuevas ideas. Ayuntamientos que trabajen por la convergencia de sus núcleos de población. Porque hemos dado pasos atrás en la cohesión social en los grandes municipios malagueños gobernados por la derecha", ha añadido.

"El desempleo ha abierto la brecha entre nuestros barrios y por ello vamos a dar respuestas. Porque nuestra prioridad es el empleo y ayuntamientos que escuchen a los barrios para ofertar respuestas ajustadas a sus necesidades. Del mismo modo que tenemos retos a escala metropolitana, provincial y andaluza, hay otros a escala de barrio: la atención a nuestros mayores, la cohesión social, generar espacios para los ciudadanos, la limpieza de nuestros barrios, los equipamientos. Nuestros candidatos y candidatas darán respuestas específicas a sus municipios, pero mantienen una base común: ciudades productivas pero donde la igualdad de oportunidades sea real y efectiva", ha concluido Heredia.

El secretario de Organización del PSOE malagueño y de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha destacado por su parte que "la precampaña está diseñada por el PSOE de Andalucía para todos los municipios y estará en marcha desde mañana 10 de febrero al 5 de mayo". "El objetivo será acercar nuestras ideas y candidatos a cada uno de los ciudadanos de Andalucía y tendrá varios ejes, el primero en publicidad exterior en los municipios de más de 50.000 habitantes", ha destacado, "que en la provincia de Málaga constará de 119 vallas, 145 mupis y 120 cabinas telefónicas".

"Hemos escogido el lema "Respuestas" como eje principal ya que queremos ofrecer respuestas a los problemas y demandas de los ciudadanos y ciudadanas, es el momento de dar la cara y explicar cuáles son las soluciones socialistas. También apostaremos por una campaña positiva, de proximidad y cercanía, así como de presentar nuestro modelo de ciudades y pueblos progresista frente a la propuesta conservadora del Partido Popular", ha añadido Conejo. "Por ello, apostamos por la defensa del interés de todos frente a aquellos que quieren poner a las ciudades y municipios al servicio del interés privado de unos pocos; por la transparencia y participación de los ayuntamientos frente a la gestión opaca que sólo busca ocultar información a la oposición y a los ciudadanos; por la austeridad frente al despilfarro; por servicios públicos de calidad y excelencia frente a la privatización", ha destacado.

"También queremos hablar de ideas y conceptos y poner sobre la mesa nuevos temas como son la innovación, las nuevas tecnologías o el medio ambiente como generador de empleo. Con ideas frente a la táctica del insulto y la descalificación del oponente que estamos viendo en el PP de Málaga, como ya ha pasado en los municipios de Torrox y Mijas", ha señalado. "Frente a esto, el PSOE responderá a cada insulto con una solución concreta para los ciudadanos y ciudadanas, hablaremos de empleo en Andalucía, Málaga y cada uno de los municipios aunque ya sabemos lo que desde el PP van a responder: dicen que no tienen competencia en empleo y lo que han demostrado hasta ahora es que son incompetentes para buscar soluciones que generen trabajo en los municipios".

"Además, vamos a dedicar estos dos meses para que nuestros candidatos y candidatas hablen con los ciudadanos hasta el mes de abril para recoger sus propuestas en los programas electorales", ha declarado Conejo.

"Por último, ésta será la campaña del debate, y por eso quiero anunciarles que el PSOE de Málaga ha dado instrucciones a cada uno de los candidatos y candidatas para que ofrezcan y acepten debates con otras formaciones políticas tanto en medios de comunicación como con los colectivos que lo soliciten. Desde hoy mismo, estamos dispuestos a hablar, debatir y dialogar tanto en Málaga capital como en el resto de municipios de la provincia, y también estarán dispuestos nuestros alcaldes y alcaldesas con aquellos que se presenten a las elecciones, ya que apostamos por una campaña de ideas y enriquecedora" ha concluido.