Cuatro menores con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años han sido imputado por la Policía Local de Málaga por, presuntamente, dañar dos turismos estacionados en el distrito de Carretera de Cádiz e intentar robar un ciclomotor.

A uno de los jóvenes, a pesar de tener sólo 15 años, le constan ya dos detenciones de 2010, una por hurto y otra por robo con fuerza, según han informado en un comunicado desde la Policía Local de Málaga.

Agentes de Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local, que prestaban su servicio de paisano, observaron a este grupo de menores junto a un vehículo estacionado, pareciéndoles su actitud sospechosa. Por ello, se dirigieron hacia el lugar.

Una vez allí, los policías locales comprobaron que el turismo tenía el espejo retrovisor derecho descolgado, así como varias abolladuras en una de las puertas delanteras.

Ante los hechos, los agentes comenzaron a seguir al grupo con sigilo, viendo desde lejos cómo uno de ellos se subía en el capó de otro coche estacionado, comenzando a dar saltos sobre el mismo, mientras otro intentaba arrancar la placa de matrícula delantera.

Acto seguido, antes de que los policías pudieran interceptarlos sin que se dispersaran, los menores se dirigieron a un ciclomotor estacionado, colocándose dos de ellos de modo expectante a cierta distancia.

Mientras tanto, los otros dos rompieron el bloqueo del manillar y arrancaron el frontal con la intención de realizar el puente eléctrico, intentando encender el motor con la patilla de arranque, momento en el que los agentes se identificaron como policías locales.

Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes emprendieron la huida a pie, siendo interceptados dos de ellos y trasladados a dependencias policiales para, posteriormente, ser puestos en libertad y entregados a sus padres debido a su minoría de edad, quedando citados para personarse ante la Fiscalía de Menores.

Posteriormente, la investigación policial dio lugar a la identificación de los otros dos menores implicados en los hechos, que quedaron también imputados.