Un tripulante de un crucero que hizo escala en la capital malagueña ha sido detenido por la Policía Nacional de Málaga como presunto autor de un delito de pornografía infantil que cometió en horas de descanso. Según fuentes policiales, este hombre de 47 años, natural de Nicaragua y de nacionalidad española, está acusado de fotografiar a varios niños desnudos cuando éstos se mudaban de ropa en las duchas de una playa de la capital malagueña.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la zona de La Malagueta. Según comunicaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, un ciudadano llamó al 091 alertando de la presencia de un hombre con aspecto de turista que estaba fotografiando a niños justo cuando éstos estaban desnudos.

Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazó al lugar indicado por el requirente para iniciar la localización del individuo. El dispositivo logró su objetivo pocos minutos después en los alrededores de La Malagueta, cuando los agentes observaron a un individuo con las mismas características que las facilitadas a través de la llamada. Según las fuentes, tras identificar al sospechoso, los agentes comprobaron que las dos tarjetas de memoria que portaba contenían numerosas imágenes en las que numerosos niños menores aparecían desnudos.

Tras comprobar el material fotográfico, los agentes procedieron a la detención de su propietario y a su posterior traslado a dependencias policiales, donde fue reconocido por varios bañistas. El detenido, que había llegado a Málaga en el crucero en el que trabajaba como miembro de la tripulación, ya ha sido puesto a disposición judicial.