La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, ha renunciado a su cargo para dedicarse a su candidatura para el Senado, en la que va como número uno.

Serrano ha dimitido, a petición propia, por su interés en trabajar de forma exclusiva durante la precampaña y la campaña electoral, han precisado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico y del PSOE. Por el momento no hay sustituto para la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia en Málaga.

El comité federal del PSOE aprobó este sábado las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado de la provincia de Málaga para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y que tendrá a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y a la hasta ahora delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, respectivamente, como números uno.

Se trata de la primera vez que dos mujeres lideran las listas al Congreso y al Senado por el PSOE de Málaga en la misma convocatoria electoral. El pasado sábado los socialistas informaron a través de un comunicado que las candidatas comenzarían a trabajar "desde ya para ganarse la confianza mayoritaria del electorado".