La Hermandad del Monte Calvario celebra este lunes, y el próximo 2 de enero, una acción solidaria, denominada 'La estrella de la ilusión' que permitirá recaudar fondos para proyectos solidarios que esta corporación nazarena lleva a cabo durante todo el año.

Esta iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, se celebra en la plaza de la Constitución y consiste en dibujar una gran estrella de oriente con las monedas que los ciudadanos vayan depositando.

Los villancicos ambientan la jornada y se repartirán estampas del Niño Jesús y caramelos para los más pequeños. Entre todos los que colaboren se sorteará una camiseta del Málaga Club de Fútbol de la actual temporada firmada por la plantilla al completo y donada por la Peña Universitaria Malaguista.

El sorteo tendrá lugar el 2 de enero a las 20.00 horas, en la plaza de la Constitución y se prevé que la camiseta la entregue el malaguista Apoyo, "que será la otra estrella solidaria".

La Hermandad del Monte Calvario realiza proyectos solidarios durante todo el año. Entre ellos destacan la aportación a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús (vulgo Cottolengo), la colaboración con el Colegio Español Nuestra Señora del Pilar (Jerusalén) o la participación en la Fundación Corinto, que gestiona el economato de las Cofradías y de la que esta hermandad es miembro fundador y patrono.