La candidata socialista al Parlamento andaluz, Remedios Martel, se reunió ayer con la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos para compartir visiones sobre el sistema sanitario andaluz de cara a la configuración del programa electoral.

Tanto los representantes colegiales como Martel coincidieron en la necesidad de educar a la ciudadanía para un buen uso de los recursos asistenciales de un sistema que supone una inversión de 1.900 millones de euros por parte del Gobierno de Griñán.

La candidata sostiene que la coyuntura económica obliga a todas las administraciones a racionalizar sus presupuestos y gastos, pero nunca a costa de reducir prestaciones y derechos de los pacientes, ni a costa de empeorar las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios.

«La crisis se afronta, pero nunca debe ser utilizada como coartada para otra cosa. Digo más, con la incertidumbre en materia de sanidad pública y universal tenemos que acabar», añadió, al tiempo que hizo una apuesta irrenunciable por lo público como defensa del interés general.

Martel defendió que es un falso mito que lo privado sea más eficiente que lo público y puso como ejemplo la privatización de hospitales como el de Alzira.