La Policía Local de Málaga auxilió a una mujer de 63 años, cuyo hijo, de 29, quería coger el vehículo de su madre teniendo el permiso intervenido judicialmente y presentar síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga o sustancia estupefaciente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 25 de febrero en una vivienda del Puerto de la Torre, hasta donde se acercó una patrulla de dicho distrito. Un joven se había parapetado en la cocina con dos cuchillos de grandes dimensiones y una garrafa de aceite que pretendía, según manifestó, verter sobre su cuerpo para zafarse de los agentes. El joven manifestó a su madre que si se personaba alguna unidad policial «se quitaría la vida tras llevarse a alguno por delante», según la Policía Local.

Hasta seis efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local se presentaron en el lugar de los hechos. Mientras dos agentes comenzaron a entrevistarse con el joven por espacio de varios minutos para calmarlo, el resto del equipo se preparaba para una rápida intervención para impedir que el joven pudiese ocasionarse algún daño. Finalmente no hizo falta, ya que los agentes lograron tranquilizar al joven, que salió de la cocina e hizo entrega de las llaves del vehículo de la madre.