La Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga ha presentado una querella contra un hombre que pescó dos atunes rojos, que alcanzaron un peso total de 130 kilos, estando el periodo de veda abierto y una vez que ya se había agotado la cuota de captura atribuida a la pesca recreativa y deportiva, según pudo saber La Opinión de Málaga.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre de 2011, cuando las cámaras del puerto de La Caleta de Vélez grabaron cómo una embarcación de recreo entraba en el recinto, pasadas las 16.00 horas. En las imágenes se podía observar nítidamente los dos peces en la cubierta del barco.

Poco después, y una vez que atracó en su plaza, descargó sus capturas y las introdujo en su coche, para volver luego tranquilamente a su barca recreativa y realizar diversas labores de mantenimiento, siempre según las fuentes consultadas.

Pero todo había quedado registrado por las cámaras del puerto de La Caleta de Vélez, y al poco tiempo, concretamente en torno a las 16.30 horas, se presentaron en el recinto efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la Inspección de Consumo de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, con el objetivo de inspeccionar esa carga, ante lo que el pescador, vecino de Zafarraya, desapareció. La querella se ha presentado en el Juzgado Decano de Vélez Málaga y se investiga la supuesta comisión de un delito de pesca ilegal castigado con multa e inhabilitación para esta actividad.