EN DIRECTO
Política

La Junta debe un millón de euros en ayudas sociales

El Partido Popular asegura que las asociaciones de la provincia están en una situación alarmante y preocupante en programas e infraestructuras

 05:00  
Imagen de la reunión celebrada ayer.
Imagen de la reunión celebrada ayer.  La Opinión

La Opinión La vicesecretaria regional del PP, Ana Carmen Mata, advirtió ayer de que la situación en la provincia de Málaga en materia social es «alarmante» y «preocupante». Según dijo, «aunque es la Junta de Andalucía la Administración competente, ésta no ha cumplido su compromiso de atender y ayudar a los colectivos y asociaciones, a pesar de que así lo recoge el Estatuto de Autonomía». En este sentido, explicó que existen numerosos colectivos «con un futuro incierto», puesto que el Ejecutivo autonómico, «además de no cumplir con sus promesas, tampoco se pronuncia al respecto».

Y como prueba más evidente de su preocupación, Mata aseguró que hay un grupo de asociaciones de la provincia de Málaga que están reclamando una deuda de más de un millón de euros a la administración andaluza en materia de subvenciones aprobadas para programas que se han desarrollado pero que el Gobierno andaluz no ha pagado. «Nos preocupa la situación en la que se encuentran tanto estas personas, que dependen de las asociaciones, como los colectivos en sí, ya que han tenido a priori un compromiso del Gobierno andaluz que no ha llegado a cumplirse», dijo Mata tras reunirse con los concejales populares de Asuntos Sociales de la provincia, un encuentro en el que estuvo acompañada también por el coordinador de Acción Política de Málaga, Francisco José Martín.

Mata también destacó que estos colectivos han transmitido a su formación el temor a que la Junta no les pague esas subvenciones y que, además, «si lo denuncian se tomen represalias contra ellos y no se les vuelva a conceder otra subvención». «Nos han concretado que no saben cómo van a seguir prestando los servicios a personas con discapacidad, con drogodependencia o de atención temprana, entre otras, y que no saben muy bien cuál va a ser su futuro», expuso.

La vicesecretaria regional del PP manifestó también que desde los ayuntamientos del PP «estamos ayudando a estas asociaciones a seguir adelante, en muchos casos cediéndoles locales y participando en las actividades que organizan para que, de una forma u otra, puedan subsistir y continuar con esta magnífica y necesaria labor».«El compromiso que la Junta adquirió en su día con estas asociaciones no se está materializando, pero desde los ayuntamientos populares nos estamos esforzando para sacar adelante a personas en situación de riesgo», declaró. La dirigente del Partido Popular especificó que, además del millón de euros mencionado anteriormente, el Gobierno andaluz también debe a estas asociaciones, que llevan más de siete meses sin recibir dinero alguno por parte del Ejecutivo autonómico, más de cinco millones de euros en concepto de construcción de infraestructuras.

  HEMEROTECA

La UNIA reivindica el valor de los libros en la sociedad

Fernando Arcas ha presentado las novedades editoriales de la Universidad Internacional de Andalucía en el marco de la Feria del Libro de Málaga... (leer más)  


La UNIA celebra unas Jornadas sobre la nueva Ley de cooperativas andaluzas


Su objetivo es reflexionar sobre las modificaciones más significativas introducidas en la Ley y sus efectos más inmediatos en las sociedades cooperativas andaluzas... (leer más) 

La UNIA crea un taller de mapping en Málaga

Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)  


Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores