El grupo socialista ha propuesto a los diputados Antonia Moro (Huelva), Jesús María Ruiz (Córdoba) y al malagueño Enrique Benítez como sus integrantes en la comisión de investigación sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se constituirá en el Parlamento.

El Grupo Parlamentario Socialista registró ayer en la Cámara el escrito en el que comunica la designación de dichos diputados como integrantes de la comisión de investigación de los ERE, mientras que el secretario general del grupo, José Muñoz, figura como miembro suplente, según informaron los socialistas.

La dirección del Grupo Parlamentario Socialista destaca la «cualificación» de los diputados que asumirán la representación del grupo socialista en la citada comisión, manifestando que el objetivo prioritario será el «esclarecimiento de los hechos en defensa del interés general de los andaluces y andaluzas».

A las 18.30 horas de ayer lunes finalizaba el plazo para que los grupos parlamentarios registraran sus propuestas de los integrantes de la comisión de investigación, que se constituirá mañana miércoles.

Cada grupo contará con tres miembros (más un suplente) y las votaciones se llevarán a cabo por voto ponderado.