El Museo Picasso Málaga y la institución Meridianos han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto pedagógico piloto con el fin de participar en la inserción social del colectivo adscrito a esta ONG, que tiene como finalidad ejecutar proyectos de intervención, promoción e inserción social, familiar, educativa con jóvenes, menores y otros grupos con dificultades sociales.

El proyecto pedagógico piloto se realizará principalmente en las instalaciones del Museo Picasso Málaga y se llevará a cabo hasta diciembre del presente año, donde los alumnos participantes se someterán a las normas y dinámicas de trabajo del Museo Picasso Málaga.

El coordinador general de Meridianos, Diego Vargas, recordó que el programa, dirigido a jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, tendrá como principal objetivo contribuir a su inclusión desarrollando una relación personal con el arte, «normalizando su entorno social a través de su participación en espacios culturales; potenciando las capacidades comunicativas y de expresión verbal o impulsando la creatividad».

Actividades diversas. Durante el presente mes de junio, los alumnos recibirán una sesión introductoria en la que se presentará el programa y se les hará un recorrido por los diferentes espacios del museo.

En los próximos meses, los alumnos debatirán sobre las obras seleccionadas de la Colección de Museo Picasso Málaga seleccionadas y se crearán talleres específicos sobre exposiciones temporales como la de «El cartel europeo, 1888-1938» y «El factor grotesco».

Por último, se llevará a cabo un taller de estampación y debate sobre la obra gráfica de Picasso, entre otras actividades.