La quinta edición de los Cursos de Verano de Málaga que imparte cada año en la ciudad la Universidad de Málaga (UMA) se inauguró ayer ante más de 150 alumnos. El acto, que se celebró en el Rectorado, culminó con la conferencia de la profesora italiana y presidenta del Centro Unesco de Turín, María Paola Azzario Chiesa, bajo el título Derechos humanos y crisis de la ética: distintas formas de participación, y en la que destacó la «implicación juvenil a través de las nuevas formas de participación en los procesos democráticos».

La principal novedad de esta nueva cita es la incorporación de diversas Cátedras Unesco españolas a la coordinación y dirección de estos seminarios, según informó la UMA. Esta colaboración cuenta con el apoyo de la Comisión Española de Cooperación con Unesco quien respalda la realización.

Entre los diez seminarios que se ofertan este verano en Málaga, seis de ellos presenciales, el director académico de los Cursos de Verano de la ciudad, Bernardo Díaz Nosty, destacó la naturaleza imaginativa de la iniciativa ante la actual situación económica del país, como la clave para poder realizar estos cursos. «Poner imaginación, siendo refractario ante la crisis», sentenció.