El Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) abrirá hoy el plazo de matriculación para los cursos anuales que ofrece a toda la comunidad universitaria. Este año a la oferta de inglés, francés, alemán, italiano, chino y coreano se unen tres nuevas lenguas: japonés, ruso y árabe. Los cursos de carácter presencial poseen diferentes niveles para todos los idiomas según establece el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2).

Desde la Universidad de Málaga aseguran que así el Centro de Idiomas proporciona lograr el dominio de un idioma distinto al propio, basándose en una enseñanza eminentemente práctica, en la que se persigue que el alumno alcance una mayor fluidez en la comunicación con hablantes de otros países. Además de los cursos que durarán todo el año (100 horas), los interesados también podrán matricularse en cursos intensivos de 50 horas lectivas presenciales, que servirán de preparatorios para superar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge.

También la Fundación General de la UMA ofertará varias actividades de inmersión lingüística como apoyo a las clases presenciales. De tal manera, los alumnos y profesores cuentan también con diversas herramientas tecnológicas, como el uso de los distintos laboratorios de idiomas de que dispone el centro, así como una plataforma virtual. Para obtener más información sobre la matriculación, precio e información de los cursos, así como para conocer el horario de los mismos, puede visitar la web oficial de la Fguma.

El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo 4 de octubre en la oficina del Centro de Idiomas, situado en el Aulario nº5 Rosa de Gálvez, en el Campus de Teatinos. El horario para realizar las inscripciones es de lunes a jueves de 10.00 horas de la mañana a 13.30 horas y por las tardes de 16.00 a 19.00 horas. Los viernes la ventanilla solo permanecerá abierta en horario matinal.