Con tres abstenciones y sin ningún voto en contra se aprobó ayer la ponencia de estrategia política que incluía la petición de que se retire el recurso que el Partido Popular presentó en contra del matrimonio gay. De esta manera los populares malagueños se convierten en los primeros del país en trasladar a la dirección nacional su postura contraria al recurso.

La encargada de defender la ponencia fue la alcaldesa de Fuengirola y vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, responsable de redactar el documento junto con los alcaldes de Coín, Fernando Fernández Tapia, Antequera, Manuel Barón, y Cómpeta, José Luis Torres. «Nosotros no estuvimos en contra del matrimonio del mismo sexo, se presentó un recurso que mucha gente no entendió», dijo Oña, que se preguntó por qué los homosexuales no van a tener los mismos derechos ante la ley. «Ante la duda, hagamos lo que es correcto, ¿cómo es posible que se impida que dos personas que se quieran no puedan estar juntas?», aseveró, al tiempo que se refirió al artículo 14 de la Constitución para defender la postura del PP malagueño.

Las tres abstenciones vinieron de la mano del exedil Juan Ramón Casero y de los expresidentes del PP Joaquín Ramírez y Manuel Atencia. Este último quiso que se discutiera una enmienda, pero no fue posible por cuestión del procedimiento.