El próximo viernes 30 de noviembre, la edición digital de La Opinión de Málaga entregará los galardones de la segunda edición de los Premios Enterprise, que reconocen la actitud 2.0 y la apuesta por las nuevas tecnologías de empresas tanto públicas como privadas de la provincia de Málaga. La cita será a las 21.00 horas en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. Unos premios que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación; además de la colaboración de la Universidad de Málaga, Acosol, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Cámara de Comercio de Málaga, Museo Carmen Thyssen de Málaga, Barbadillo y Visuales 2000.

Durante las últimas semanas, la audiencia de laopiniondemalaga.es ha podido seleccionar a sus favoritos para la elección de los tres finalistas que lucharán por el premio en las seis categorías en las que divide el certamen. El galardón se entregará en soporte digital, concretamente en el nuevo tablet Papyre Pad 7.12 de la empresa granadina Grammata.

Además, durante la gala, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, será nombrado embajador oficial de la segunda edición. Sin olvidar, la mención especial a la trayectoria profesional que irá a parar a la Asociación de periodistas digitales de Andalucía.

Éstos son los finalistas:

- Social Media: Málaga CF, Teatro Cervantes y Diputación de Málaga

- Desarrollo estratégico de negocio online: Media Esfera, Boris Soler y Tevisto

- Web empresarial: Museo Carmen Thyssen de Málaga, Esesa, Los Mellizos

- Web institucional: Universidad de Málaga ( Andalucía Tech), Ayuntamiento de Marbella y Ayuntamiento de Estepona.

- Mejor campaña publicitaria online: Agapea Libros urgentes, Ayuntamiento de Málaga (Limasa), Casino Marbella

- Municipio 2.0 de menos de 20.000 habitantes: En esta categoría hay cuatro porque hay un empate entre el Ayuntamiento de Campillos y el Ayuntamiento de Casabermeja. Los otros dos finalistas son el Ayuntamiento de Yunquera, Ayuntamiento de Álora

Elegir a los ganadores quedará en manos del jurado de este certamen, compuesto por: Juan González de la Cámara, director general de Grammata; Julián Balerdi, Product Manager del Grupo Editorial Prensa Ibérica; Juande Mellado, director de este diario; Fátima Fares, directora de la edición digital de La Opinión de Málaga; Tomás Mayoral, director de Prensa Ibérica Digital en Andalucía; Yusuf Hasan, diseñador y consultor de Scimago Lab; Rodolfo Tiessler, de Brantor Consultores; y Javier Atencia, director de Mundo Digital Mundo Digital