La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Ana Navarro, asistió ayer a la colocación de los primeros vinilos de la campaña de concienciación «Eso no se hace», que se instalarán en los contenedores de recogida de residuos textiles y zapatos de los colectivos Madre Coraje Y la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH).

Se trata de una iniciativa que forma parte de las acciones impulsadas por el Consistorio para la concienciación social y el aprovechamiento de estos espacios, según el Ayuntamiento. Madre Coraje tiene instalados 160 contenedores en Málaga y OSAH, 73.

Estas ONG aportan al Consistorio un canon de 93.000 euros al año por estos contenedores, a razón de 400 euros por unidad, aunque esta cantidad será aportada este año al Área de Derechos Sociales para la financiación de sus programas solidarios.

El desarrollo de campañas de comunicación está contemplado en los convenios entre el Ayuntamiento y estas dos organizaciones, en los que se contempla ceder un espacio gratuito en los contenedores para llevar a cabo campañas de divulgación con el medio ambiente o los derechos sociales.

OSAH tiene 21 contenedores de recogida de ropa usada en Bailén-Miraflores; 10 en Palma-Palmilla y 29 en el distrito de Cruz de Humilladero. Madre Coraje tiene 28 contenedores en el Centro, 21 en el Este, 17 en Ciudad Jardín, 46 en Carretera de Cádiz, 12 en Churriana, 8 en Campanillas, 10 en Puerto de la Torre y 18 en Teatinos.