La Opinión

El rosario de campanilleros de los Remedios recordará a Jesús Castellanos

 05:00  

La Opinión La Virgen de los Remedios, patrona de los Mártires, saldrá mañana en rosario de campanilleros como es tradicional, con motivo del inicio del Adviento. Este año, la corporación que le rinde culto quiere rendir homenaje al que fuera hermano, Jesús Castellanos. Por este motivo, la Virgen lucirá a sus pies la media luna de la Virgen de los Dolores del Puente.

La procesión partirá de su sede canónica a las 10.15 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Compañía, plaza Carmen Thyssen, Salvago, Especerías, San Juan, Sebastián Souvirón, Moreno Carbonero, Herrería del Rey, Alhóndiga, Atarazanas y Puerta del Mar. En dicho lugar, al que llegará poco después de las doce del mediodía, la Virgen será vuelta en dirección al mar y se rezará el Ángelus. La comitiva regresará por la plaza de Félix Sáenz, Nueva, Francisco de Rioja, plaza de las Flores, Doctor Manuel Pérez Bryan, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Comedias y plaza de los Mártires. La hermandad se adhiere a la celebración del Año de la Fe con la presencia en la procesión de una niña que vestirá alegóricamente con la iconografía de la Fe.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine