Un año después

Acuerdan la retirada de los casetones de Endesa de la esquina del muelle 1

Puerto, Ayuntamiento, Endesa y los promotores de Muelle Uno se repartirán el coste de la actuación

 05:00  

Miguel Ferrary Casi un año después, hay acuerdo para retirar los casetones de suministro eléctrico que hay en la esquina entre el paseo de los Curas y el paseo de la Farola, regularizando así el abastecimiento energético a los muelles 1 y 2 y las terminales de cruceros. La Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento, Endesa y los promotores del Muelle Uno se han repartido el coste de los 1,4 millones de euros en los que está presupuestada la construcción de las instalaciones que conectarán el suministro eléctrico de las nuevas zonas del puerto con la subestación de Endesa en El Perchel.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Sánchez Maldonado, destacó que el acuerdo se firmará en unos días «en cuanto se termine de redactar el convenio de colaboración». El objetivo es que se haya regularizado el suministro de energía a toda la zona en el primer trimestre de 2013, por lo que se espera que los trabajos comiencen en enero, como muy tarde.

Una vez concluidas las obras, se retirarán los casetones y el actual espacio de uso cultural situado en la esquina de los muelles 1 y 2 podrá ser recepcionado por la Autoridad Portuaria, que iniciará el trámite administrativo para su cesión al Ayuntamiento de Málaga, que se encargará de darle contenido junto a Unicaja.

Además, se permitirá regularizar el suministro eléctrico a los muelles 1 y 2, así como a la terminal de cruceros, que en la actualidad se realiza a través de la red de abastecimiento del puerto de Málaga, que es quien factura estos gastos a los usuarios.

Los 1,4 millones de euros de presupuesto de la obra se repartirán de modo que Muelle Uno aportará 450.000 euros, Cruceros Málaga 160.000 euros, el museo de la Aduana –que recibirá suministro de esta línea de media tensión– pondrá 400.000 euros y el resto, unos 390.000 euros, correrán a cargo del puerto y el Ayuntamiento.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine