Vivienda

El Ayuntamiento saca a la venta una promoción de 33 VPO en el Centro

En el subsuelo irá un aparcamiento municipal de 109 plazas de rotación que gestionará Smassa

 05:00  
Vista aérea del solar donde se levantará el bloque.
Vista aérea del solar donde se levantará el bloque.  La Opinión

La Opinión El Ayuntamiento de Málaga impulsa, a través de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga (SMVM), una nueva promoción de inmuebles protegidos en el Centro Histórico, sacando a la venta una nueva promoción de VPO en la calle Nosquera.

Se trata de una promoción de un bloque de 33 viviendas, de uno, dos y tres dormitorios. El único requisito es ser solicitante o estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes antes del 31 de diciembre.

Las viviendas protegidas están distribuidas en un bloque de tres plantas más el bajo y las más pequeñas tendrán una superficie de 40 metros y de 70 metros las más grandes. Además, cada una de ellas tiene reservada una plaza de aparcamiento para los propietarios.

Esta nueva promoción se situará en el número 17 de la calle Nosquera, cerca de la plaza de los Mártires y el Museo Carmen Thyssen, y consta de 33 VPO en régimen de venta.

Además, el proyecto contempla la construcción previa de 109 plazas libres de aparcamiento, que serán gestionadas por la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) y que se distribuyen en cuatro plantas subterráneas, así como la futura creación de un centro de emprendedores y la llamada calle de la Artesanía.

Para inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes es necesario presentar una solicitud en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) o en cualquier Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC), ubicadas en cada junta de distrito.

El Ayuntamiento ya ha informado a los ciudadanos de esta promoción de VPO a través de encuentros con vecinos y comerciantes en la junta de distrito Centro y ha puesto a su disposición una página web (www.vivircentromalaga.com) y perfiles en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine