La Junta de Andalucía ha adelantado a los municipios malagueños más de 20 millones de euros correspondientes al último de los cuatro pagos anuales de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), según indicó ayer el secretario de Política Municipal del PSOE-A y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo.

Con el adelanto del ingreso de estos fondos, que habitualmente se abonaban el 31 de diciembre, Conejo consideró que el Gobierno de José Antonio Griñán «vuelve a demostrar su firme apuesta por el municipalismo». Así, subrayó que el montante global aportado por la Junta a los municipios malagueños a través de la Patrica asciende a más de 80 millones, de un total en la Comunidad de 480 millones en el presente ejercicio.

Conejo afirmó que se aporta «estabilidad al marco de financiación local» y garantiza a los ayuntamientos malagueños financiación para la prestación de servicios públicos. Insistió en que esta medida «reafirma el compromiso socialista con la autonomía municipal y con el mantenimiento de los derechos esenciales de la ciudadanía que construyen el estado de bienestar».

Asimismo, resaltó que el compromiso socialista con el municipalismo malagueño se mantiene en el presupuesto de Junta de Andalucía para 2013.