Municipal

El Ayuntamiento restringe el acceso a las personas que vayan a pedir cita con el alcalde

Ya no podrán acceder al gabinete de alcaldía y deberan cursar su solicitud en la entrada del Ayuntamiento

 05:00  

La Opinión El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha a partir del 1 de enero nuevas medidas para acceder a una cita con el alcalde, Francisco de la Torre, que en la práctica supone aumentar los controles que deben sortear los ciudadanos para obtener una cita.

Hasta ahora, los ciudadanos que pretendían pedir una cita con el alcalde la solicitaban directamente en las oficinas del gabinete de la alcaldía y ésta le daba curso y contestación. Sin embargo, a partir del 1 de enero se prohibe la presencia personal de los ciudadanos en las oficinas de la alcaldía.

A partir de esa fecha el ciudadano que pretenda a una cita con el alcalde quedará limitado a rellenar una solicitud por escrito que entregará a alguno de las policias locales que están de servicio en la puerta del Ayuntamiento, estos lo harán llegar al gabinete del alcalde. Esta solicitud no le garantiza una cita con el alcalde sino que «una vez estudiada» se le concederá audiencia en el gabinete de la alcaldía, donde deberá llegar «con cinco minutos de antelación».

La orden ha partido del director técnico de la alcaldía, José Ramón Fernández que en una circular interna remitida al coordinador general de Seguridad, Juan Gómez Velasco, le comunica que a partir del 1 de enero, con el fin de que «ciudadanos sin cita puedan acceder al gabinete de la alcaldía», los agentes de la Policía Local que estén de servicio en la puerta del Ayuntamiento le requerirán antes para que rellenen un documento en el que conste la fecha y la hora en la que solicitan ser recibidos y en el que deberán figurar sus datos y documento de identidad.

El responsable técnico de la alcaldía justifica la adopción de esta medida «como consecuencia de que en varias ocasiones se han producido tensiones con ciudadanos que se personan en nuestras dependencias exigiendo que de forma inmediata se les atienda, bien por el alcalde, o bien por un máximo responsable de alcaldía».

Será por tanto a partir de ahora los policias locales de guardia en la puerta del Ayuntameinto los que deban tratar con los ciudadanos que pidan una entrevista con el alcalde, a los que, por ello, se les restringe el acceso a las dependencias.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine