Un joven de 18 años fue detenido el pasado sábado en Málaga después de supuestamente apuñalar en dos ocasiones a otro de su misma edad en el centro de Málaga y darse a la fuga en un taxi. Una patrulla de la Jefatura de Cruz de Humilladero de la Policía Local de Málaga localizó al sospechoso en el barrio de Carranque cuando se dirigía a su casa en el transporte público tras activarse un dispositivo de apoyo con la Policía Nacional. Los hechos se remontan a las 2.30 horas de la madrugada en las inmediaciones de la plaza Uncibay, cuando una discusión entre dos jóvenes en la puerta de un bar de la calle Casapalma finalizó con uno de ellos apuñalado en el tórax y en la espalda. Según fuentes cercanas al caso, varios jóvenes consiguieron llevar al herido hasta la Comisaría del Distrito Centro, donde denunciaron los hechos y donde la víctima fue asistida por el 061. Fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias confirmaron ayer que recibieron el aviso a las 2.38 horas y que los sanitarios atendieron al joven de dos heridas de arma blanca, una en la espalda y otra en el tórax. Las mismas fuentes añadieron que el chico fue trasladado a Carlos Haya, donde una portavoz dijo ayer que fue dado de alta la tarde del domingo.

Fue cuando la Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda en el que los agentes consiguieron una descripción detallada del presunto agresor y el testimonio de varias personas que presenciaron los hechos. Poco después, y a través de un policía local fuera de servicio, los investigadores fueron informados de que un hombre con esa descripción había abandonado el Centro en un taxi, mientras que otro testigo indicó que el joven vivía en la zona de Carranque, por lo que la Policía Nacional solicitó apoyo a todas las patrullas disponibles. El rastreo dio positivo después de que una patrulla de la Jefatura de Cruz de Humilladero de la Policía Local detuviera a varios taxis en marcha. Sin embargo, al sospechoso lo vieron de lejos, cuando se bajaba de un taxi y se volvía a subir al percatarse de la presencia policial. Una vez que llegaron a la altura del taxi, los agentes comprobaron que la descripción del pasajero coincidía con la del sospechoso, al que detuvieron con las manos manchadas de sangre, reconociendo los hechos e incluso indicando el lugar en el que estaba la navaja, según las fuentes, y que los agentes encontraron entre dos motos frente al bar en el que ocurrieron los hechos. Finalmente fue detenido y trasladado a dependencias de la policía.

Un suceso similar ocurrió a finales del pasado mes de octubre, cuando un portero encargado de la seguridad de una discoteca del centro de la capital malagueña fue presuntamente apuñalado en un costado por un joven al que previamente había negado la entrada al establecimiento. La víctima, que tuvo que permanecer más de una semana ingresada en el Hospital Clínico de Málaga, estuvo a punto de perder el riñón como consecuencia del ataque mientras el supuesto agresor se dio a la fuga.

Las claves

Atendido por el 061 en la misma sede policial del Centro

El herido fue trasladado hasta la Comisaría del Distrito Centro, donde fue atendido por una ambulancia del 061 por sendas heridas de arma blanca en espalda y tórax. Después fue trasladado a Carlos Haya.

Fue detenido cuando llegaba a su casa en un taxi

El dispositivo policial consiguió pronto varios testimonios sobre los hechos, incluida una descripción del presunto agresor, la zona en la que vivía y que se había ido en taxi. Una patrulla de la Policía Local lo encontró en la zona de Carranque.