El alcalde de Málaga, acompañado por 150 alumnos de 1º y 2º de los colegios Los Morales y Fuente Alegre, inauguraron ayer el parque infantil que homenajea la obra más famosa de Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro, en la calle Victor Hugo del Puerto de la Torre.

El parque infantil ha costado 146.000 euros, aportados por el área de Medio Ambiente y el distrito del Puerto de la Torre. Una de sus características principales es que se ha mantenido un montículo, como querían los vecinos, que se ha aprovechado como zona central de juegos, a modo de isla y que puede verse en la foto.

La nueva instalación tiene 813 metros cuadrados y forma de isla del tesoro. Todos los elementos de juego y el diseño del mobiliario se han inspirado en los tiempos de los piratas. En la isla central se podrán divisar los peligros desde una torre vigía de cuerdas y redes que permitirán trepar a lo más alto. La torre vigía se comunica mediante una red de paso con otras tres torres que configuran una fortaleza, en cuya parte trasera hay dos redes en pendiente para que los más intrépidos puedan llegar hasta el interior de la isla.