El delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez, calificó de «muy clarificadora» la reunión celebrada el jueves con el Ayuntamiento para abordar la obra del metro. «Se han asentado de una manera muy leal las bases para el futuro del metro», aseguró ante las críticas por parte del Ayuntamiento de Málaga sobre este asunto.

García Peláez defendió que durante la comisión, «por primera vez se puso por delante el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía y el cumplimiento del mismo».

«En ese devenir del convenio que se firmó en 2003, quedaron las bases sentadas para que lleguemos al final a un acuerdo de punto de vista económico», añadió el delegado, a través del cual, «clarificamos cuáles son las aportaciones en base al convenio que tiene el Ayuntamiento por los distintos conceptos».

Además, el delegado destacó que también se dio «un paso bastante importante». «Estamos cumpliendo los compromisos que adquirimos en julio cuando estuvo aquí la consejera de Fomento, Elena Cortés, en la primera reunión de seguimiento del metro», señaló.

Sobre si el Ayuntamiento está dispuesto a pagar el dinero reclamado, García sentenció que el alcalde «no nos hizo ningún tipo de planteamiento contrario».