Declaraciones contra los empleados

El PSOE pide la dimisión de Jesús Fortes

Francisco Conejo asegura que "las palabras del diputado suponen un desprestigio de esta institución

02.06.2013 | 19:11

El grupo socialista en la Diputación pedirá en el próximo pleno de la institución la dimisión del diputado delegado de Recursos Humanos, Jesús Fortes (PP), por arremeter contra los empleados públicos y los sindicatos del ente supramunicipal, según han señalado del PSOE.

Tal y como ha explicado el portavoz socialista, Francisco Conejo, Fortes aseguró el pasado viernes 24 de mayo en un programa de una televisión nacional que la percepción de pluses por parte de los empleados públicos de ayuntamientos y diputaciones había generado la bancarrota de estas administraciones públicas.

"Nos parece muy desafortunadas las declaraciones del máximo responsable de la política de personal de esta institución. En ningún momento defendió la profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Málaga, y en general de los empleados públicos. Todo lo contrario", ha lamentado, al tiempo que ha criticado que Fortes hablara de "privilegios" al referirse a las prestaciones que tienen los trabajadores y trabajadoras de la Diputación en la actualidad.

Para Conejo, el diputado "actuó de manera frívola explicando cual era la política laboral de esta institución, olvidando que los convenios laborales, de los que reniega tanto ahora, son fruto del consenso de todos los sindicatos de la institución y cuentan con el aval de todos los grupos de la corporación, incluido el Partido Popular".

"También nos parece inadecuadas las afirmaciones del diputado sobre la presión que realizan los sindicatos en esta institución. Una vez más, el señor Fortes olvida que el papel de los sindicatos está recogido incluso en la Constitución Española. Los sindicatos son un pilar básico de nuestro Estado de Derecho para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras", ha dicho el portavoz socialista a través de un comunicado.

Conejo ha continuado asegurando que "las palabras del diputado suponen un desprestigio de esta institución. Sobre todo porque no podemos admitir que se culpe a los empleados públicos de la deuda que tiene la administración local".

Además, "hay que destacar que la deuda de los ayuntamientos y diputaciones de nuestro país no alcanzan ni siquiera el 4,5 por ciento del total de la administración pública española", ha explicado Conejo, que ha añadido que estas declaraciones forman parte de la campaña de criminalización del PP sobre los empleados públicos.

Conejo ha manifestado que estas afirmaciones "pretenden crear un clima negativo hacia los empleados públicos de la Diputación malagueña de cara a la negociación del convenio que se está realizando en estos momentos".

Por todo ello, los socialistas entienden que Fortes "ha quedado invalidado para continuar como responsable de Recursos Humanos de la Diputación, especialmente como interlocutor del equipo de gobierno con los trabajadores y trabajadoras de esta institución".

En la moción que los socialistas presentarán en el próximo pleno quieren reconocer la profesionalidad y el buen hacer de los empleados públicos de la Diputación de Málaga, "así como el papel esencial que realizan los sindicatos de esta institución para defender el legítimo derecho de los trabajadores y trabajadoras".

Al mismo tiempo, plantean reprobar a Fortes por sus declaraciones contra los empleados públicos y sindicatos de la institución y piden al presidente de la Diputación que lo destituya. "Queremos que Bendodo nombre a un responsable que garantice una interlocución respetuosa con los empleados y los sindicatos de esta institución, teniendo como principal cometido alcanzar un acuerdo sobre el convenio laboral de la Diputación", asegura Conejo. Por último, Conejo ha pedido a Bendodo que condene públicamente las declaraciones realizadas por Fortes.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Consejos para prevenir y actuar en caso de incendio

Consejos para prevenir y actuar en caso de incendio

Recomendaciones del servicio andaluz Emergencias 112, que ha gestionado en Málaga 522 incendios en...

Más de 20 razas de perros se exhiben sobre la pasarela Mi Mascota

Más de 20 razas de perros se exhiben sobre la pasarela Mi Mascota

El Salón del Animal de Compañía celebra su sexta edición el 25 y 26 de noviembre en el Palacio de...

Manifiesto de Guillermo Busutil en contra del hotel del puerto

Manifiesto de Guillermo Busutil en contra del hotel del puerto

"No hemos aprendido nada del tiempo que nos ha costado ganar el puerto como ciudad pública del...


Luz al final del arroyo de La Rebanadilla

Luz al final del arroyo de La Rebanadilla

La Asociación de Vecinos de Campanillas considera "un paso de gigante", que pase a información...

Málaga participa por primera vez en la reunión del comité de la Red Cifal

Málaga participa por primera vez en la reunión del comité de la Red Cifal

Esta cita se ha celebrado en Ginebra y el Ayuntamiento ha estado representado por el concejal...

Málaga necesita medio centenar de actuaciones para asegurar su suministro

Málaga necesita medio centenar de actuaciones para asegurar su suministro

Las administraciones deben ejecutar en la provincia obras contempladas en el plan de las cuencas...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine