La Fiscalía de Málaga y la defensa del hombre juzgado esta semana por un jurado popular por estrangular a su compañera sentimental, que estaba enferma de esclerosis múltiple, coincidieron ayer en solicitar que se le imponga al acusado una pena de 10 años de prisión por un delito de homicidio, modificando así ambas partes sus conclusiones iniciales. La Abogacía del Estado se adhirió.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2011 en Marbella. Inicialmente, la fiscal le acusó por un delito de asesinato, solicitando 19 años de prisión, aunque en sus conclusiones definitivas ha calificado los hechos de homicidio, pidiendo que se le impongan 10 años de cárcel. Esta misma pena ha pedido la defensa, quien al inicio entendía que no había delito.

Según sostiene la acusación pública, el hombre, de 63 años, vivía con la víctima, que estaba enferma de esclerosis múltiple, lo que le impedía la movilidad, y, «con la intención de atentar contra su vida», procedió «a asfixiarla comprimiendo su cuello provocándole finalmente la muerte», afirmación que ha admitido en sus conclusiones finales la defensa del hombre, quien había cuidado a la mujer durante 19 años.

Asimismo, a la agravante de parentesco, ambas partes han añadido la atenuante de confesión, ya que, según apuntó la fiscal, días después de los hechos, agentes de la Policía Nacional fueron a la casa para esclarecer los hechos en compañía del acusado, quien, posteriormente, los acompañó a la Comisaría, donde relató lo ocurrido.