El Grupo Miquel inaugura hoy un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en Málaga con lo que continúa su plan de expansión que le va a llevar a abrir nuevos supermercados en Andalucía durante 2013, donde actualmente tiene 15 establecimientos SUMA y 11 SPAR. Según informó el grupo, esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en toda España, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en cinco años.

El nuevo supermercado Spar de Málaga estará situado en la calle Corregidor Ruiz de Pereda, con una sala de ventas de 230 metros cuadrados. Con esta apertura, Grupo Miquel cuenta con cuatro establecimientos Spar y dos SUMA en Málaga.

La oferta que quiere desarrollar SPAR es la de un supermercado urbano de proximidad, según indicaron. Otra de las características distintivas será la fuerte apuesta por la marca propia, con 800 referencias de productos SPAR que supondrán cerca del 50% de la oferta de las tiendas. El nuevo establecimiento de Málaga cuenta con carnicería, charcutería y frutería en libre servicio.

La franquicia SPAR es uno de los principales ámbitos de negocio de Grupo Miquel. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre del año 2009.