Transporte

El AVE acapara al 86% de viajeros entre Madrid y Málaga, frente al 14% del avión

La línea Madrid-Málaga, comenzó en diciembre de 2007 y ha alcanzado ya los 10 millones de usuarios

15.06.2013 | 05:00

El AVE es el modo de transporte por el que se decanta el 86% de los viajeros para trasladarse entre Madrid y Málaga frente a la alternativa del avión, que elige el 14% de los pasajeros, según informó Renfe con datos del pasado mes abril.

De esta forma, la Alta Velocidad ha dado la vuelta a la proporción que se registraba en 2007, antes de la puesta en servicio del AVE, cuando el avión era la opción más utilizada para viajar entre Málaga y Madrid, dado que acaparaba al 72% de los usuarios, frente al 28% del tren. El AVE Madrid-Málaga ha superado ya los 10 millones de viajeros.

Renfe explicó en un comunicado que a partir de 2008 los valores se invirtieron y el tren comenzó a escalar posiciones «hasta superar con creces al avión». «La tendencia alcista del AVE ha sido progresiva desde entonces hasta alcanzar los porcentajes actuales», añade la operadora.

Málaga capital es origen o destino para el 82% del total de usuarios del servicio. Los que tienen como origen o destino Antequera suponen un 2,2% y Puente Genil-Herrera es la opción elegida por el 1,1% de los viajeros, según Renfe.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine