El 25% del centenar de alumnos que ha participado en la primera edición de la Escuela de Emprendedores de la Diputación de Málaga han iniciado la fase de tutorización para crear sus empresas, según explicaron ayer el diputado de Presidencia y responsable de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), Carlos Conde, y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.

La Escuela de Emprendedores, que ha puesto en marcha la edición 2013, persigue mejorar la formación de los emprendedores malagueños a través de cursos especializados, seminarios y jornadas monográficas sobre los distintos aspectos relacionados con el proceso de creación y puesta en marcha de proyectos empresariales, acercando esta formación específica al territorio.

La escuela estuvo presente el pasado año en Marbella, Vélez-Málaga, Ardales, Humilladero, Antequera y Ronda. Este 2013, además de repetir en Marbella y Antequera, la escuela se desarrollará en las localidades de Nerja, Rincón de la Victoria, Coín y Guadalteba.