VOTE ESTA NOTICIA
Operación policial

Tres funcionarios de Tráfico, detenidos por cohecho y falsedad documental

La policía, que les imputa varios delitos contra la administración, también ha arrestado a 4 particulares - Los agentes registraron sus puestos de trabajo

26.06.2013 | 05:00
Imagen de archivo de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Imagen de archivo de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Siete detenidos, tres funcionarios de la Jefatura Provincial de Málaga y otros cuatro particulares, es el resultado provisional de una operación de la Policía Nacional de Málaga que se desarrolló ayer en las dependencias de la calle Max Estrella, muy cerca del recinto ferial de la capital.

A pesar de que el caso ya está judicializado, fuentes oficiales de la Comisaría Provincial de Málaga informaron de que a los detenidos se les imputa varios delitos contra la administración pública como, presuntamente, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y revelación de secreto. Según fuentes cercanas al caso, la operación arrancó a primera hora de la mañana en los domicilios de los detenidos. Al menos en el caso de los tres funcionarios, que son auxiliares administrativos que trabajan en la ventanilla única de atención al público de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, aunque uno de ellos se encontraba actualmente de baja. Sobre las 11.00 horas, con la Jefatura en pleno apogeo de actividad y ante la sorpresa de todos los usuarios, una veintena de policías y una comitiva judicial liderada por una fiscal acudieron junto a los arrestados a sus puestos de trabajo.

Según las fuentes consultadas, los funcionarios, que estuvieron esposados en todo momento ante los ciudadanos y sus propios compañeros, vieron cómo los investigadores de la Policía Nacional intervenían los objetos que guardaban en los cajones personales de los cubículos en los que desarrollan su actividad profesional como funcionarios de base. Las mismas fuentes subrayaron que los agentes no se llevaron expedientes o documentación de la propia Jefatura de Tráfico.

La jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, aseguró ayer a este diario que presenció el registro, aunque la comitiva judicial solamente le mostró «el auto que autorizaba el registro al estar la investigación bajo secreto de sumario», argumento que también transmitieron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado. Hernández, que reconoció haber pasado un muy mal trago, explicó que la ventanilla única es el lugar de la Jefatura en el que los ciudadanos suelen hacer las consultas o trámites más básicos. «Duplicado de permisos, renovaciones, transferencias, solicitudes de un examen por libre, la consulta de un expediente sancionador, papeleos de vehículos y otras consultas», enumeró la responsable de las instalaciones.

Edición Local


Las protectoras de animales piden ayuda tras la tormenta

Las protectoras de animales piden ayuda tras la tormenta

Centros como el de Mijas, el CYD Santa María o Galgos en Familia se vieron afectados por las...

El Estado democrático del colegio El Pinar

El Estado democrático del colegio El Pinar

Los alumnos del centro conmemoran el Día de la Constitución constituyendo las estructuras básicas...

Hacienda advierte de que hay que quitar los puestos hereditarios en Limasa

Hacienda advierte de que hay que quitar los puestos hereditarios en Limasa

Un informe del Ministerio asegura que los trabajadores no pasarían a ser funcionarios ni empleados...


Guía de belenes de Málaga para la Navidad 2016

Guía de belenes de Málaga para la Navidad 2016

Descubre qué belenes hay visitables en la ciudad y cuándo acudir a verlos

Un detenido durante el acto del Día de la Constitución

Un detenido durante el acto del Día de la Constitución

El hombre ha sido arrestado por lesionar y morder a un policía tras intentan boicotear el acto

Subdelegación pide a los ayuntamientos datos sobre los daños por las lluvias

Subdelegación pide a los ayuntamientos datos sobre los daños por las lluvias

Varios ayuntamientos que no activaron su Plan Especial de Emergencias se han puesto en contacto...


Enlaces recomendados: Premios Cine