El expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado en Bankia supondrá el cierre «masivo» de casi el 70% de las oficinas existentes en Andalucía, pasando de 187 a 58 oficinas, mientras que la plantilla bajará un 34,47%, pasando de 969 a 635 trabajadores en la comunidad, según explicó ayer CCOO. En el caso de Málaga, el cierre afectará a 32 de las 40 oficinas que hay en la provincia, con lo que sólo quedarán abiertas siete en Málaga capital y una en Torremolinos, apuntó el representante sindical de CCOO en Bankia Málaga, Jose Carlos Rivas.

En cuanto a la salida de personal, se prevé que los afectados sean un máximo de 89 de las 196 empleados que Bankia tiene en la provincia. La clausura de las oficinas tendrá lugar a lo largo de los próximos tres meses, según calcula el sindicato.

El pasado lunes por la tarde tuvo lugar una comisión de seguimiento del ERE donde se entregaron los datos de las últimas regiones sobre las que faltaba por conocer el impacto del ERE: Cataluña, Canarias y Andalucía.