Un total de 16 proyectos pertenecientes a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en Málaga con la población inmigrante han sido subvencionados por la Junta de Andalucía. En concreto, la inversión asciende a 100.000 euros que irán destinados a financiar las iniciativas para la inserción y la promoción social de este colectivo, los emigrantes retornados y la erradicación de la xenofobia y el racismo.

El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, entregó ayer a las entidades beneficiadas las resoluciones de las subvenciones y explicó que estas ayudas «ratifican el compromiso de colaboración de la Junta y las asociaciones en el desarrollo de las actuaciones a favor de la integración del colectivo de inmigrantes y contra el racismo y la xenofobia».

El objetivo de esta aportación es «propiciar al inmigrante el arraigo y la integración en todos los ámbitos: social, laboral, económico y cultural». Los contenidos de los proyectos que se llevarán a cabo abarcan desde la intervención social con mujeres inmigrantes o la convivencia frente a la xenofobia en Málaga, hasta los puntos de atención para la población inmigrante, así como ayuda económica.

Las asociaciones beneficiadas de estas subvenciones son: Málaga Acoge; La Mitad del Cielo; Asociación para la Integración Social (ASIS); Prodiversa; Movimiento contra la Intolerancia; Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad; Cruz Roja; Codenafe; Asociación Arrabal; Asociación contra la pobreza y la exclusión social; Vivre Siglo XXI; Fundación Don Bosco; Asociación de Emigrantes Retornados Asomer; Inclusión, Ciudadanía, Diversidad, y Educación Incide, y Anima Vitae.