­El XI Día de la Bicicleta que se celebrará mañana domingo en la capital provocará algunos cambios en el tráfico. Según informó ayer el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, está previsto que se corte al tráfico de vehículos el Paseo del Parque desde las 7.30 hasta las 15.00 horas, mientras que también está previsto que se cierre al tráfico la avenida de Andalucía, en dirección Centro, entre las 9.00 y las las 10.45 horas de la mañana aproximadamente, desde la rotonda junto a El Corte Inglés hasta la confluencia con la Alameda de Colón. De la misma manera se irán cortando las calles del itinerario al paso de esta prueba deportiva.

Según el Área de Movilidad, durante el cierre al tráfico del Paseo del Parque las paradas de las líneas de la EMT que recorren esta vía en dirección este se trasladarán a la avenida de Cervantes y las que van en dirección oeste se trasladarán al Paseo de los Curas. Las cabeceras de la Plaza General Torrijos se habilitarán en la Alameda Principal. Durante el paso de la prueba, se podrán producir leves retrasos o desvíos puntuales.

Recorrido

El itinerario del XI Día de la Bicicleta comenzará con la concentración de ciclistas a las 10.00 horas y la salida a las 10.30 horas desde la avenidas de Andalucía, Colón y Manuel Agustín Heredia, continuando por el Puente Antonio Machado, el Paseo de Antonio Machado, Glorieta de Antonio Molina, calle Pacífico (viales centrales sentido oeste), cambio de sentido Rotonda Sacaba Beach, de nuevo calle Pacífico (viales centrales sentido este) Paseo Antonio Machado, Puente Antonio Machado, avenida. Manuel Agustín Heredia y llegada al Paseo del Parque en torno a las 12.00 horas.

El Ayuntamiento de Málaga aconseja evitar en la medida de lo posible la circulación por la zona de influencia del itinerario, así como seguir las indicaciones de la Policía Local.