En octubre, comienza su recogida

Los citricultores esperan una buena campaña de la naranja

Según las previsiones de los agricultores, la producción de limón se verá reducida en un 7,5 por ciento

02.10.2013 | 14:35

Los citricultores de la provincia de Málaga calculan un descenso en la próxima cosecha del limón en cuanto a producción, pero se verá compensada por el mayor calibre que se espera del fruto, y una subida del quince por ciento de la naranja, respecto a la campaña del año anterior.

Según indica un comunicado de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Málaga, se espera una cosecha normal en la campaña del limón fino, con una bajada del 7,5 por ciento y comenzará en los primeros días de octubre.

Por otro lado, para la variedad verna de este cítrico, que aún tardará meses en cosecharse, se estima un descenso del quince por ciento respecto al año pasado.

Según indica el comunicado estos datos no preocupan a los citricultores y el responsable de Frutas y Hortalizas de Asaja Málaga, Benjamín Faulí, apunta que "Kilo arriba o abajo no importa demasiado, lo importante es que la calidad y el calibre sean adecuados y que el precio sea razonable".

La estimación de la campaña se cifra entre 65.000 y 70.000 toneladas, al respecto Faulí ha detallado que este dato contrasta con los de nivel nacional, ya que la primera estimación de cosecha de limón apunta a una producción de 910.000 toneladas, lo que supone un incremento del once por ciento respecto al año anterior.

Por otro lado, La campaña de la naranja se calcula buena con una producción un quince por ciento mayor que la del año pasado, cifrada en cerca de 70.000 toneladas.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine